Sobre mí

Siempre he tenido muy claro que quería dedicarme al mundo de la imagen y la información. Licenciada en Comunicación audiovisual con la especialización en Creación y producción en cine y televisión por el Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid).

Tras tener la enorme suerte de estudiar un año en París y trabajar cinco años en televisión (Tve, Canal + y Cuatro) como editora de vídeo, quise abrir otra vía profesional y dejarlo todo para dedicarme a  la fotografía y la docencia.

De mi padre heredé la pasión por la fotografía. Él, fotógrafo y videógrafo (por amor y por hobby) de toda la familia y amigos que querían tener un recuerdo especial de ese día . Yo, viviéndolo en casa día a día, quise ir más allá y hacer de esa pasión mi profesión.

Desde 2014 soy profesora de montaje de vídeo en el Máster de Periodismo deportivo en la Universidad Villanueva. De allí salgo enormemente enriquecida al terminar cada clase al poder enseñar y aportar mi granito de arena.
No puedo vivir sin la música, el cine y viajar por todo el mundo, aunque mi otra gran pasión es mi familia.

El día de mi boda fue uno de los más increíbles de mi vida, por eso me emociona captar cada segundo y cada esencia de los momentos únicos que se viven ese día y no perderme ni un sólo instante. Mi único objetivo es que cuando cada novio reciba su reportaje, pueda revivir esos momentos cada vez que mire las imágenes y le transporte a ese día tal y como fue con una gran sonrisa en la boca y alguna que otra lagrimilla, por qué no. Un día que no se repetirá, en el que empatizo con los novios como si fuera mi propia boda y no me gusta perderme ni un solo detalle.

La fotografía infantil es otra de mis debilidades. La manera de mirar a los bebés y niños y poder inmortalizar cómo van cambiado y cómo van creciendo, y sobre todo, tener ese recuerdo y hacer que otras personas puedan tenerlo, creo que no tiene precio. (Puedo dar fe de ello, después de tener el ordenador lleno de sesiones de mis dos hijas).

Todo esto sólo es un trocito de mí. Si has llegado hasta aquí y te gusta lo que has leído, ahora me encantaría saber algo más sobre ti….

LOS VISIONARIOS

Steve McCurry​

"Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz."

Henri Cartier-Bresson​

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.” ​

Ansel Adams

"Una buena fotografía se obtiene sabiendo dónde pararse."

Cristina García Rodero

"Para poder disparar una foto necesito emocionarme".

¿Cómo podemos ayudarte?

  • CONTACTO

691.073.331

info@belensimonfotografia.com